Homenaje a víctimas del atentado en Boston

Actualizado
  • 15/04/2014 02:00
Creado
  • 15/04/2014 02:00
En el lugar donde se produjo el siniestro

Con la presencia del vicepresidente estadounidense Joe Biden como máxima autoridad, la ciudad de Boston rendirá homenaje hoy a las víctimas del doble atentado perpetrado exactamente un año atrás en la línea de llegada de su tradicional maratón.

Las ceremonias se llevarán a cabo en el lugar donde se produjeron los atentados, en Boylston Street y en el moderno Centro de Convenciones y Memorial de Veteranos de Hynes, ubicado sobre la misma calle de la ciudad de Massachusetts (noreste).

Dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por dos hermanos de origen checheno, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, explotaron en la tarde del 15 de abril de 2013 cerca de la línea de la meta del maratón más antiguo del mundo provocando tres muertos y 264 heridos.

Los Tsarnaev fueron identificados días después gracias a filmaciones y fotografías. Tamerlan fue abatido por la policía el 19 de abril luego de haber matado a un oficial, y Dzhokhar fue capturado horas más tarde. Actualmente espera un juicio tras ser acusado de 30 cargos federales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus