Temas Especiales

26 de Jan de 2021

América

Homenaje a víctimas del atentado en Boston

En el lugar donde se produjo el siniestro

Homenaje a víctimas del atentado en Boston
La policía custodia el sitio donde se realizarán los actos conmemorativos.

Con la presencia del vicepresidente estadounidense Joe Biden como máxima autoridad, la ciudad de Boston rendirá homenaje hoy a las víctimas del doble atentado perpetrado exactamente un año atrás en la línea de llegada de su tradicional maratón.

Las ceremonias se llevarán a cabo en el lugar donde se produjeron los atentados, en Boylston Street y en el moderno Centro de Convenciones y Memorial de Veteranos de Hynes, ubicado sobre la misma calle de la ciudad de Massachusetts (noreste).

Dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por dos hermanos de origen checheno, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, explotaron en la tarde del 15 de abril de 2013 cerca de la línea de la meta del maratón más antiguo del mundo provocando tres muertos y 264 heridos.

Los Tsarnaev fueron identificados días después gracias a filmaciones y fotografías. Tamerlan fue abatido por la policía el 19 de abril luego de haber matado a un oficial, y Dzhokhar fue capturado horas más tarde. Actualmente espera un juicio tras ser acusado de 30 cargos federales.