Temas Especiales

17 de Jan de 2021

América

Mauricio Funes pide que no den asilo al expresidente Flores

En caso de que se encuentre en territorio panameño con ese objetivo

Mauricio Funes pide que no den asilo al expresidente Flores
Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, solicitó ayer a las autoridades de Panamá no conceder asilo político al expresidente Francisco Flores, en caso de que se encuentre en su territorio con ese objetivo, pues debe enfrentar la acusación de apropiarse de 15.3 millones de dólares de donaciones provenientes de Taiwán.

‘Según la prensa, el expresidente Flores está en Panamá y va a pedir asilo político. Yo esperaría que el presidente (Ricardo) Martinelli (lo) piense bien, porque no es un perseguido político’, dijo Funes en su programa de radio y televisión Conversando con el Presidente.

En Panamá circulan versiones de prensa que señalan que Flores se encuentra en una playa de ese país, bajo la protección de la ex presidenta Mireya Moscoso.

El viernes, el presidente del Congreso salvadoreño, Sigfrido Reyes, pidió ayuda a Panamá para ubicar a Flores, luego que el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, dijera al periódico panameño La Estrella que posiblemente el exmandatario salvadoreño se encuentre en esa nación.

Funes dijo, sin precisar los casos, que en Panamá ‘ya hay antecedentes de asilos políticos que se han dado’ y cuyos beneficiados ‘han sido exfuncionarios de gobierno, expresidentes que se han considerado perseguidos políticos cuando en el fondo han sido perseguidos por delitos comunes como actos de corrupción’.