Temas Especiales

15 de Jan de 2021

América

El Príncipe de Asturias llega a Costa Rica para investidura de Solís

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó hoy a Costa Rica para cumplir con una visita de dos días

El Príncipe de Asturias llega a Costa Rica para investidura de Solís
Felipe de Borbón. heredero a la corona española.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó hoy a Costa Rica para cumplir con una visita de dos días en la que participará en un serie de actividades, entre ellas la ceremonia de investidura de Luis Guillermo Solís como presidente del país centroamericano, que se realizará mañana.

El heredero de la corona española llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría a eso de las 07.10 hora local (13.10 GMT), fue recibido por el director de Protocolo de la Cancillería, Marco Vargas y el vicepresidente Alfio Piva, y de inmediato se trasladó a un hotel de San José, donde se reunirá con Solís.

Posterior a esta cita, el Príncipe de Asturias se reunirá con la presidenta saliente de Costa Rica, Laura Chinchilla, y luego realizará actividades privadas con españoles residentes en este país y personalidades costarricenses.

Al final del día, acudirá al Museo Nacional para participar en la recepción organizada en honor de los jefes de delegaciones extranjeras presentes en San José.

Para mañana, Felipe de Borbón, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, tiene previsto asistir a la toma de posesión como presidente de Luis Guillermo Solís, quinta ceremonia de traspaso del poder en este país a la que asiste desde 1998.

Luego del evento, que se realizará en el Estadio Nacional, en San José, Felipe de Borbón participará en un almuerzo ofrecido a los mandatarios extranjeros por el nuevo presidente costarricense antes de regresar a España.