Defensor pide más ideas y menos ataques

Actualizado
  • 12/05/2014 02:00
Creado
  • 12/05/2014 02:00
La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió ayer a los candidatos presidenciales reemplazar ‘el agravio personal y los insultos

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió ayer a los candidatos presidenciales reemplazar ‘el agravio personal y los insultos’ por el debate racional y la confrontación de las ideas y propuestas de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo.

El defensor nacional, Jorge Armando Otálora, se refirió así a la llamada ‘guerra sucia’ entre las campañas del candidato presidente Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional, y de Óscar Iván Zuluaga, del uribista Centro Democrático, involucradas en sendos escándalos.

Otálora pidió en un comunicado a los candidatos ‘tolerancia y respeto a los derechos democráticos’ y los invitó a dirimir sus diferencias programáticas a través del debate público, ‘como un ejercicio de democracia transparente’.

El defensor del pueblo dijo también que resulta ‘paradójico’ que las propuestas de una política pública de derechos humanos y de justicia ‘prácticamente hayan desaparecido en la campaña electoral, cuando nuestro país sigue bajo crisis tan profundas en estas materias’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus