Detienen banda de narcotraficante en Costa Rica frontera con Panamá

Actualizado
  • 15/05/2014 19:44
Creado
  • 15/05/2014 19:44
La banda estaba liderada por un sujeto de apellidos Hernández Navarro, conocido como "El gordo"

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) desarticuló hoy una banda narcotraficante local de diez personas que operaba en la zona sur del país, cerca de la frontera con Panamá.

El ministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, destacó en una conferencia de prensa el trabajo de la PCD y afirmó que se trata de un fuerte golpe al tráfico local de drogas, el primero que realiza el Gobierno de Luis Guillermo Solís, quien lleva una semana en el poder.

En total, la PCD realizó nueve allanamientos en la zona sur del país y arrestó a los diez integrantes de la organización narcotraficante, todos costarricenses, de los cuales siete son hombres y tres, mujeres.

La banda estaba liderada por un sujeto de apellidos Hernández Navarro, conocido como "El gordo", y se dedicaba a la venta de cocaína, crack y marihuana en comunidades de la zona sur como Palmar Norte, Palmar Sur, Ciudad Cortés, Corredores y La Cuesta, en la provincia de Puntarenas, cercana a la frontera con Panamá.

Los apellidos de los siete detenidos son Hernández Navarro, Rodríguez Carrillo, Hernández Ávalos, Aguilera Hernández, Salas Miranda, González Morales y Esquivel Rivera; mientras que los de las tres mujeres son Aguirre Bejarano, Díaz Franco y Espinoza Arrozemena.

Díaz Franco, alías "La Patrona", era la proveedora de droga de la organización y, según las investigaciones, traficaba entre 40 y 50 kilos por semana.En los allanamientos las autoridades decomisaron pequeñas cantidades de droga, una arma de fuego y una suma de dinero no precisada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus