Uribe se niega de nuevo a declarar en la Fiscalía

Actualizado
  • 16/05/2014 02:00
Creado
  • 16/05/2014 02:00
La Procuraduría citó a Uribe a declarar el 4 de junio

El expresidente Álvaro Uribe se negó por segunda vez en la semana a ampliar ante la Fiscalía las denuncias sobre el supuesto aporte de dos millones de dólares que un estratega político venezolano,, J.J Rendón, habría hecho en 2010 a la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos.

‘He acudido a la Fiscalía y, por falta de garantías, no juré y guardé silencio sobre la información de la cual soy receptor’, dijo Uribe a los periodistas al término de la diligencia judicial.

La presencia del exjefe de Estado (2002-2010) en el ente investigador duró escasos 15 minutos. Para Uribe, la información que tiene sobre sus denuncias es ‘seria, verificable y muy grave para los intereses del país’ y, según indicó, ‘la transmitirá a la Procuraduría en fecha próxima que pedirá respetuosamente que sea anticipada’.

La Procuraduría citó a Uribe a declarar el 4 de junio. Esta es la entidad encargada de examinar y sancionar las faltas disciplinarias de los funcionarios públicos, mientras que la Fiscalía es el organismo que investiga la ocurrencia de delitos que sean cometidos por los ciudadanos colombianos, incluyendo los servidores del estado. El exgobernante dijo reiteradamente que no cuenta con garantías de parte del Fiscal General ni del vicefiscal para ser escuchado como testigo porque, en su criterio, lo quieren vincular en calidad de sindicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus