Temas Especiales

24 de Jan de 2021

América

Liberan a rehenes en cárcel brasileña

Presos de un penal de máxima seguridad del estado brasileño de Sergipe (noreste) liberaron ayer a los más de 120 rehenes

Presos de un penal de máxima seguridad del estado brasileño de Sergipe (noreste) liberaron ayer a los más de 120 rehenes que tomaron en la víspera y levantaron. la protesta. ‘La rebelión terminó. Se liberaron a los agentes y también a todos los familiares que estaban dentro’, dijo a la AFP Marinho Tibas, portavoz de la secretaría de Justicia de Sergipe.

‘Finalmente se contabilizaron 127 familiares, 15 de ellos niños. También estaban retenidos cuatro agentes de seguridad’, explicó el portavoz. Los presos amotinados demandaban el traslado de algunos de los reos a otros penales, así como flexibilidad en las visitas y una mejora en el trato.

El motín en el penal Advogado Jacinto Filho, ubicado en la ciudad de Aracaju, se levantó después de un día y tras intensas negociaciones.

Antes de la liberación total, los presos ya habían dejado ir a uno de los cuatro agentes. Según información de prensa, este se encontraba herido.

Como parte de las negociaciones, 16 presos sentenciados consiguieron ser trasladados a otro establecimiento penitenciario, dijeron las autoridades.

Por tratarse de un penal de máxima seguridad, no entra comida de fuera, el baño de sol es muy limitado y tampoco tienen acceso a teléfono celular.