Detienen al conductor del autobús incendiado

Actualizado
  • 20/05/2014 02:00
Creado
  • 20/05/2014 02:00
El conductor del autobús en el que murieron 32 niños incinerados en la costa caribeña será presentado ante un juez

El conductor del autobús en el que murieron 32 niños incinerados en la costa caribeña será presentado ante un juez para que responda por su presunta responsabilidad en la tragedia.

‘Se está esperando que se fije hora y lugar para la diligencia de imputación de cargos’, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press Luz Estella Durán, alcaldesa del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena y a unos 665 kilómetros al norte de Bogotá.

La funcionaria confirmó, horas después, que la audiencia judicial del conductor detenido Jaime Gutiérrez no se realizará en Fundación para evitar eventuales problemas de orden público.

Para blindar el pueblo, de cara a la misa de exequias, prevista para mañana, se prohibió la venta e ingesta de licor en lugares públicos y se pidió a la policía antidisturbios que hiciera presencia con 100 hombres. Versiones extraoficiales indican que el conductor habría manipulado gasolina en el interior del vehículo. ‘Esa es una versión que se maneja por parte de las personas que estuvieron cerca del accidente y de los niños que están en los hospitales de Fundación’, dijo Gutiérrez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus