Temas Especiales

20 de Jan de 2021

América

Presidente Maduro dice que el Mundial afecta vuelos a Venezuela

A mediados de mayo, la aerolínea Alitalia anunció que suspenderá temporalmente sus vuelos a Venezuela a partir del 2 de junio

Presidente Maduro dice que el Mundial afecta vuelos a Venezuela 
Caracas.

El presidente Nicolás Maduro afirmó el jueves que algunos anuncios de aerolíneas internacionales de suspender temporalmente sus vuelos a Venezuela han sido distorsionados por sus adversarios políticos para dañar la imagen del país.

``Algunas líneas aéreas de Europa han hecho una reprogramación de sus vuelos mientras pasa el Mundial de fútbol y están reorientando vuelos hacia Brasil...'', dijo Maduro en declaraciones difundidas por la televisión estatal.

Indicó que ``algunas líneas aéreas han estado anunciando algunas cosas'' en relación a sus vuelos hacia y desde el país. Añadió que ``algunos de los anuncios son manipulados'' por la prensa y sus adversarios políticos ``con el interés de tratar de dañar a nuestro país''.

La reducción de la frecuencia de los vuelos a Caracas y la suspensión de muchos otros ``la prensa burguesa la presenta como que esas líneas aéreas se están yendo de Venezuela'', expresó Maduro en un acto con motivo de la inauguración de los vuelos de la aerolínea estatal Conviasa al estado sureño de Apure.

A mediados de mayo, la aerolínea Alitalia anunció que suspenderá temporalmente sus vuelos a Venezuela a partir del 2 de junio por ``la persistente situación crítica monetaria de Venezuela, que no hace más sostenible económicamente los vuelos desde y hacia el país sudamericano''.