Chavismo presentó pruebas de supuesto golpe de Estado

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
Revelan presuntos correos de opositores venezolanos que mencionan al embajador de EEUU en Colombia vinculado a planes desestabilizadores

La cúpula política del Gobierno venezolano, en la voz del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dio a conocer una serie de supuestos correos electrónicos que habrían interceptado a varios opositores y funcionarios de la administración estadounidense.

Rodríguez expuso que el plan en el que involucran a la diputada María Corina Machado, así como a otros miembros de la oposición venezolana, fue diseñado en tres fases: la primera de ellas son las protestas estudiantiles que, a juicio de Rodríguez, no fueron espontáneas, ya que formaron parte de un plan del que supuestamente tiene conocimiento Kevin Whitaker, embajador designado por Estados Unidos para Colombia.

La segunda fase del supuesto plan es el golpe de Estado militar, por el cual están detenidos tres generales de la aviación venezolana. Rodríguez agregó que del golpe tienen pruebas documentales, testimoniales, que serán presentadas en los próximos días.

La tercera fase del plan expuesto por el alcalde sería el asesinato del presidente Nicolás Maduro, así como de otras personalidades del gobierno venezolano, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

LOS CORREOS

Rodríguez mostró supuestas comunicaciones electrónicas que habría sostenido la exdiputada María Corina Machado con el abogado venezolano Gustavo Tarre, fechados en enero de este año, en las que menciona al embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, quien ‘reconfirmó e indicó los nuevos pasos’ a la exparlamentaria. En el correo, Machado supuestamente añade que ‘contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional’.

Rodríguez se preguntó si Barack Obama, John Kerry, o Roberta Jacobson autorizaron la posible actuación de Whitaker con la oposición venezolana, o si tienen conocimiento de que el emba>wn< jador haya actuado por motivación propia. El oficialista añadió que tienen otras pruebas que incriminan a Whitaker. ‘Tenemos muchísimos correos electrónicos. Estamos mostrando la punta del iceberg, pero reposan en poder del alto mando político de la revolución bolivariana una gran cantidad de correos electrónicos sujetos a investigación criminal’, sentenció Rodríguez.

>wn< Tras señalar al diplomático estadounidense, el alcalde caraqueño prosiguió mencionando otros correos, en los que supuestamente Machado manifiesta que ‘esta lucha es hasta el final’. ‘Hasta el final de esta acción violenta, señora María Machado. Hasta el final de su intento de magnicidio, señor Gustavo Tarre ’, espetó Rodríguez.

>wn< El vocero oficialista acusó a la oposición de p roponer una violencia ‘selectiva, más virulenta, porque ellos (la oposición) saben que el magnicidio, el asesinato del Presidente de la República, signaría una situación de violencia indiscriminada en este país. Y eso es lo que están buscando’.

Rodríguez manifestó que todas las acciones tienen un solo objetivo: ‘sacar al gobierno constitucional del poder, asesinar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro; crear un baño de sangre, que se instalara la violencia y, eventualmente, que una injerencia extranjera entrara’.

RESPALDO INTERNACIONAL

En los correos electrónicos también salió a relucir una comunicación de Machado dirigida a Henrique Salas Römer, excandidato presidencial y también opositor, en el que le hace un resumen del apoyo obtenido en el parlamento canadiense, así como en el europeo y ‘el del senado americano, haciendo lo prometido’. La misiva además menciona a Eligio Cedeño, un banquero venezolano perseguido por la justicia venezolana.

La prueba presentada por Rodríguez también mencionó a Eligio Cedeño, que supuestamente ‘está claro en lo que le toca’, según el documento leído por el alcalde, tras lo cual acusó a ‘Eligio Cedeño y otros banqueros’ de aportar la chequera para financiar las protestas estudiantiles.

MACHADO SALIÓ AL PASO

Mientras Jorge Rodríguez realizaba su alocución ante los medios venezolanos, María Corina Machado se refirió en Twitter a lo que denominó una ‘infamia’ en su contra. ‘Estos medios deberán otorgarme igual espacio’, dijo Machado, quien posteriormente ofreció una rueda de prensa en la que rechazó los señalamientos del ‘alto mando político de la revolución’, los que consideró ‘un montaje burdo’.

Concluyó su rueda de prensa con un mensaje al presidente: ‘ratifico, señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus