Carlos Slim abre acuario en México DF

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
Slim inauguró ayer un gran acuario

Tiene negocios que van desde las telecomunicaciones hasta las tiendas departamentales, pero ahora el magnate mexicano Carlos Slim decidió embarcarse en una nueva aventura, esta vez submarina.

Slim inauguró ayer un gran acuario que patrocinó a través de su grupo financiero Inbursa, cuyas puertas serán abiertas al público el 11 de junio.

Localizado en una de las zonas más pudientes de la ciudad de México y el primero en su tipo en la capital mexicana, el ‘Acuario Inbursa’ está construido bajo tierra, a 26 metros de profundidad.

Con cinco niveles, cuatro de ellos para exhibiciones, el lugar abrirá sus puertas con unos 3,000 ejemplares de 230 distintas especies, incluidos varios tipos de tiburón y rayas.

Alejandro Nasta, responsable del acuario, dijo que se trajo del mar de Veracruz, en el Golfo de México, 1,6 millones de litros de agua de mar y que en un futuro se espera tener un total de 10,000 ejemplares de 307 especies.

‘Decidimos poner las especies más llamativas, las que todo mundo quiere ver’, declaró Nasta, quien añadió que que una de las principales atracciones, que aún no han llegado al acuario, serán pingüinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus