Huelga de autobuses en Natal

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
La huelga afecta a los autobuses urbanos y de carreteras, el único transporte público de la ciudad

El sindicato de empleados de autobuses de Natal (noreste), una de las 12 sedes del Mundial-2014, anunció que entrará en huelga a partir del jueves, día de la inauguración de la Copa del Mundo en Brasil.

‘A partir de las 00:00 horas (03:00 GMT) entramos en huelga, ya fue aprobado en asamblea’, dijo ayer a la AFP el director del Sindicato de Trabajadores Rodoviarios (Sintro), Paulo Cesar Ferreira.

La huelga afecta a los autobuses urbanos y de carreteras, el único transporte público de la ciudad, explicó. Los trabajadores se comprometieron a mantener un 30% de la flota en funcionamiento, como medida de emergencia.

Natal recibirá cuatro partidos de la Copa, el primero de ellos el viernes 13 entre Camerún y México. De continuar, la huelga promete poner en aprietos el acceso de los hinchas al estadio Arena das Dunas de Natal, reconoció el responsable.

‘Cada año las negociaciones son en esta época, la Copa fue una coincidencia’, dijo Ferreira en contacto telefónico con la AFP.

Los empleados de los autobuses reclaman un aumento de 16% en el salario y acusan a la patronal de no haber hecho una propuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus