Meliá y Unicef unen sus fuerzas contra la violencia infantil en Brasil

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
La campaña, bajo el nombre ‘Está en tus manos proteger a los niños y niñas de Brasil’ busca prevenir la violencia y el abuso sexual

Melia Hotels International se unió a la campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los menores durante la celebración del mundial de fútbol en Brasil, según publicó el organismo en su página web.

La campaña, bajo el nombre ‘Está en tus manos proteger a los niños y niñas de Brasil’ busca prevenir la violencia, el abuso sexual y la explotación contra las víctimas más débiles en un evento, que espera la llegada de más de un millón de personas.

Por su parte, la cadena hotelera está ofreciendo una formación especial a sus plantillas en los 14 establecimientos afincados en el país suramericano. Además, se informará de la iniciativa a los clientes para que estén al tanto de la situación.

A su vez, Unicef lanzó una aplicación gratuita, ‘Proteja Brasil’, disponible en tres idiomas (portugués, español e inglés) para smartphones y tabletas. Con ella, los usuarios podrán denunciar con facilidad aquellos casos de ‘tarjeta roja’ contra los menores.

El organismo de las Naciones Unidas señaló que en el 2013 el teléfono de denuncias para estos casos, controlado por el gobierno federal, ‘recibió más de 124,000 denuncias de violencia contra niños y adolescentes. Cada hora se produjeron 14 casos de violencia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus