Ofrecen recompensa tras detonación de explosivo en puesto policial de Bogotá

Actualizado
  • 21/06/2014 23:30
Creado
  • 21/06/2014 23:30
El gobierno colombiano ofrece más de 5 mil dólares para quién brinde información certera

Las autoridades de la capital colombiana ofrecieron hoy recompensa de 10 millones de pesos (unos 5.307 dólares) por información que permita la captura de los responsables de un explosivo que fue detonado en un puesto policial, donde resultaron heridas tres personas, entre ellas dos policías y un civil.

"Ofrecer una recompensa hasta 10 millones de pesos (alrededor de 5 mil 300 dólares) a las personas que nos puedan dar información que permita identificar e individualizar a los responsables de este hecho", afirmó a medios locales el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Juan Carlos Vargas.

El artefacto explosivo que fue colocado sobre un puesto policial en la capital colombiana, donde las autoridades revelaron que fueron utilizados 500 gramos del explosivo pentonita.

El secretario de gobierno encargado de Bogotá, Milton Rengifo, afirmó que se inició una investigación para determinar si al parecer el atentado es producto de una retaliación tras golpes de las autoridades a bandas de microtráfico en ese sector de la ciudad.

Entretanto, el presidente Juan Manuel Santos rechazó el atentado ocurrido ayer en la capital colombiana. "Rechazamos acción contra Policía en Bogotá. He dado instrucciones al ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) y general (Rodolfo) Palomino (director de Policía) para que se investigue y capture a los responsables", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twiiter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus