Militares incautaron explosivos

Actualizado
  • 01/07/2014 02:00
Creado
  • 01/07/2014 02:00
Las autoridades colombianas informaron ayer del hallazgo de unas 1,500 minas antipersonales y unos 1,370 kilos de explosivos 

Las autoridades colombianas informaron ayer del hallazgo de unas 1,500 minas antipersonales y unos 1,370 kilos de explosivos en un escondite que, al parecer, pertenecía a las FARC, en el departamento del Caquetá, en el sur del país.

En una operación conjunta, el Ejército y la Armada hicieron el decomiso en el municipio de San José de Fragua, donde actúa el Frente 32 de las FARC bajo el mando de alias ‘Mauricio Caballo’.

Las autoridades destacaron la importancia de la operación por ser ‘la caleta de explosivos más grande (hallada) durante lo corrido del presente año’.

El material explosivo estaba guardado en sacos y cubierto con plástico ‘para evitar su detección’, y fue destruido de forma controlada tras la incautación.

Las autoridades militares colombianas acusan a ‘Mauricio Caballos’ y a la unidad que él comanda de instalar campos minados en el sur del Caquetá y de atentar contra la infraestructura con ‘la voladura de pozos petroleros en Puerto Caicedo, Puerto Guzmán y Curillo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus