Cámara de Comercio de EE.UU. pedirá invertir en canal de Nicaragua

Actualizado
  • 11/07/2014 21:06
Creado
  • 11/07/2014 21:06
Una vez tengan toda  información, hablarán con compañías de su país "para que vengan a dar un soporte" en el tema de construcción

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, dijo hoy que pedirá a sus empresas afiliadas invertir en tecnología y entrenamientos para una posible construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, una vez estén listos los estudios de factibilidad e impacto ambiental.

"Voy a llevar el mensaje para que compañías de allá (Estados Unidos) puedan venir acá (Nicaragua) y puedan invertir en tecnología y entrenamientos con miras hacia el futuro", dijo en rueda de prensa la ejecutiva estadounidense desde la sede de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), en Managua.

Bond explicó, a través de un intérprete, que uno de los objetivos de su visita a Nicaragua fue el de recopilar información sobre el proyecto del canal interoceánico de dicho país.

"Lo que he visto es que existen planes significativos que están ahora mismo en progreso", señaló.

Destacó que el proyecto del canal plantea permitir el paso de los barcos que actualmente pasan por el de Panamá, así como de barcos de mayor capacidad.

Observó que uno los temas pendientes sobre esa millonaria obra, que el Gobierno de Nicaragua calcula en al menos 40.000 millones de dólares, es conocer información sobre los estudios de factibilidad y los estudios de impacto ambiental.

"Estamos esperando que esa información pueda estar disponible", puntualizó.

Una vez tengan toda esa información, hablarán con compañías de su país "para que vengan a dar un soporte" en el tema de construcción, añadió.

La Comisión del Gran Canal de Nicaragua y la concesionaria china HKND Group presentaron el pasado lunes la ruta prevista de la vía interoceánica de 278 kilómetros desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano.

El canal, cuyo ancho será de entre 230 metros y 520 metros, con una profundidad de hasta 30 metros, partirá desde la costa pacífica de Brito, en el suroeste de Nicaragua, y llegará a la desembocadura del río Punta Gorda, en el Caribe, tras atravesar el Gran Lago en 105 kilómetros, según el plan oficial. EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus