Presidente chino realiza visita oficial a Venezuela

Actualizado
  • 21/07/2014 02:00
Creado
  • 21/07/2014 02:00
Para dialogar sobre proyectos de inversión

El presidente chino Xi Jinping llegó ayer a Caracas para encontrarse con su par venezolano Nicolás Maduro y dialogar sobre proyectos de inversión, principalmente en materia petrolera, como parte de una gira latinoamericana para fortalecer la presencia de China en la región.

El presidente Maduro recibió a Xi en el aeropuerto de Maiquetía, mientras decenas de bailarines y músicos protagonizaban piezas de folclore venezolano.

‘Es una visita histórica a nuestro país, vamos a estar trabajando en varias direcciones’, dijo Maduro en un acto público tras recibir a Xi, con quien tenía previsto entrevistarse ayer, según la agenda oficial de la visita.

Venezuela es la tercera escala de la gira latinoamericana de Xi, quien en Brasil participó en la cumbre de los BRICS, mientras que el viernes y sábado firmó en Argentina una veintena de convenios.

Esta es la segunda gira a la región que Xi realiza desde que llegó al poder, en marzo de 2013, y busca fortalecer la presencia de China en América Latina, que se ha convertido en una de sus principales fuentes para abastecerse de materias primas.

El gobierno venezolano vende a Beijing unos 626 mil barriles de petróleo diarios y para 2015 tiene proyectado elevar las ventas a un millón de barriles diarios

Hoy Xi tiene previsto reunirse con el líder de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y participará con Maduro en la clausura de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, instalado el pasado sábado y en la que se espera se firmen distintos acuerdos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus