Huracán "Karina" se degrada a tormenta y se aleja de las costas de México

Actualizado
  • 15/08/2014 12:45
Creado
  • 15/08/2014 12:45
Se recomendó mantener precauciones en la navegación marítima

El huracán Karina perdió fuerza en las últimas horas y se degradó a tormenta tropical mientras mantiene una trayectoria que lo aleja de las costa de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se localizaba a una distancia de 1.097 kilómetros de Cabo San Lázaro, en el estado de Baja California Sur, y a 882 kilómetros de la Isla Socorro, en el de Colima.

El instituto meteorológico indicó que la tormenta presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El sistema ha dejado de afectar al territorio mexicano y se aleja paulatinamente de las costas aunque el SMN ha recomendado mantener precauciones en la navegación marítima y en los estados que se vieron afectados por sus lluvias asociadas.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio y ahora Karina, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto y Genevieve.

Hasta ahora el único que ha impactado en territorio mexicano ha sido Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus