Obama descarta coordinar con Assad ataques contra el EI

Actualizado
  • 27/08/2014 02:00
Creado
  • 27/08/2014 02:00
Barack Obama, no tiene planes de coordinar los posibles ataques sobre posiciones del Estado Islámico 

El presidente estadounidense, Barack Obama, no tiene planes de coordinar los posibles ataques sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria con el régimen de Bachar Al Asad, indicó ayer su portavoz, Josh Earnest.

‘Como cuestión de política estadounidense, no hemos reconocido a Al Assad como líder en Siria. No hay planes para cambiar esa política ni de coordinarnos con el régimen de Al Assad’, aseguró Earnest a los periodistas a bordo del avión presidencial camino a Charlotte (Carolina del Norte), donde Obama participará en un acto con veteranos de guerra.

El portavoz respondía así a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, quien afirmó este lunes que Siria permitirá a Estados Unidos atacar al yihadista Estado Islámico (EI) en su territorio, siempre y cuando sea en coordinación previa con las autoridades sirias.

Por otro lado, eludió comentar las informaciones sobre la autorización aprobada por el presidente para el inicio de vuelos de reconocimiento sobre Siria, y que podrían ser el paso previo a futuros ataques contra los yihadistas de EI en ese país. Earnest insistió en que Obama aún no ha tomado ninguna decisión sobre las posibles operaciones militares en Siria. Asimismo, declaró que no se encuentra en posición de discutir los detalles de la reunión que Obama mantuvo con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, este lunes en la Casa Blanca, ni si se habían discutido opciones militares en la conversación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus