17 de Sep de 2021

América

Guatemala y Panamá suscribieron un convenio de cooperación turística

El mandatario guatemalteco resaltó, que ‘Panamá se ha convertido en el hub (centro de conexión) de las Américas

Guatemala y Panamá suscribieron el miércoles un convenio de cooperación en materia turística en el marco de la breve visita oficial que el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, realizó a la capital panameña.

La firma del acuerdo fue anunciada por el gobernante de Guatemala y el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en una declaración que ofrecieron a los periodistas en las escalinatas de la Presidencia, tras sostener una reunión privada y de participar en otra con ministros de los dos países.

Pérez Molina dijo que el acuerdo firmado es ‘muy importante para promocionar y fomentar el turismo entre Panamá y Guatemala’. El mandatario guatemalteco resaltó, en ese sentido, que ‘Panamá se ha convertido en el hub (centro de conexión) de las Américas, en donde se pueden hacer conexiones desde los países de Sudamérica con la conexión en Panamá y (para) poder viajar también a los destinos turísticos que tenemos en Guatemala’.

Tanto Varela como Pérez Molina mostraron su complacencia por el convenio que contribuirá a promover las oportunidades de negocios; promoverá el intercambio técnico y científico en planificación turística y otros campos que serán definidos según las necesidades de cada país, indicó un comunicado de la Presidencia panameña. Varela, por su parte, dijo que Panamá ratificó su apoyo a la aspiración del excanciller guatemalteco Eduardo Stein de ocupar la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).