Temas Especiales

19 de Oct de 2020

América

Policía peruana incautó 7.6 toneladas de droga

La cocaína fue expuesta en decenas de bloques de 25 kilos cada uno en un hangar del aeropuerto policial de Lima

Policía peruana incautó 7.6 toneladas de droga
La droga fue trasladada para su incineración.

La policía antidrogas presentó el lunes a la prensa el histórico decomiso de 7.6 toneladas de cocaína valorada en más de 300 millones de dólares y perteneciente a un cartel mexicano, que fue requisada el martes pasado en el norte de Perú.

La cocaína fue expuesta en decenas de bloques de 25 kilos cada uno en un hangar del aeropuerto policial de Lima, adonde llegó por la mañana en un avión carguero desde Trujillo, 560 km al norte de la capital peruana.

El decomiso constituye la mayor incautación lograda en Perú, país considerado por la ONU, junto a Colombia, como uno de los mayores productores mundiales de ese alcaloide con alrededor de 320 toneladas de cocaína anuales.

‘Esto es una muestra más de lo que está haciendo la policía en la lucha contra el crimen organizado’, dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti, sin ofrecer detalles de la operación contra el supuesto cartel mexicano propietario de la droga.

‘En el Perú el negocio es la venta de la pasta básica de cocaína, que es tan barata’, acotó el ministro tras negar que en Perú el negocio del narcotráfico sea la comercialización de la cocaína a través de carteles.