Interpol busca a exministro de Finanzas venezolano

Actualizado
  • 04/09/2014 02:00
Creado
  • 04/09/2014 02:00
Isea fue uno de los compañeros de Chávez en el fallido golpe de Estado que éste encabezó en febrero de 1992

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que la Interpol ha emitido una alerta roja para capturar a pedido de las autoridades venezolanas al exministro de Finanzas Rafael Isea.

Isea, que fue ministro del fallecido presidente Hugo Chávez, ‘fue incorporado en el código rojo de Interpol y trabajamos en la repatriación de los dólares que pudiese tener fuera del país’, afirmó Ortega durante una entrevista en el canal privado Venevisión.

La fiscal informó de que el exministro forma parte de una lista de investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) como parte de la lucha contra la corrupción, sin precisar los delitos.

El Ministerio Público trabaja en la repatriación de los dólares ‘de aquella personas que se han sustraído de la justicia, que se encuentran en el exterior y que tenemos conocimiento que tienen bienes que probablemente hayan sido obtenido en sus acciones delictivas’, añadió Ortega.

Isea fue uno de los compañeros de Chávez en el fallido golpe de Estado que éste encabezó en febrero de 1992.

Años después se convirtió en uno de sus cercanos colaboradores, ocupando importantes puestos dentro de su Gobierno como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y luego ministro de Finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus