Bachelet ordena reforzar seguridad tras atentado en estación de metro

Actualizado
  • 09/09/2014 13:07
Creado
  • 09/09/2014 13:07
Se aumentará la presencia policial en las redes de metro y también en los lugares públicos de mayor afluencia 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este martes un refuerzo de la seguridad en Santiago tras el atentado explosivo que dejó 14 heridos en una estación de metro, y aseguró que no les "temblará la mano" a la hora de responder a estos ataques.

La mandataria se reunió a primera hora con un comité de seguridad formado por las distintas policías, autoridades y organismos de inteligencia para coordinar "las acciones necesarias que permitan reforzar el trabajo de seguridad pública y llevar cuanto antes a los autores de este acto terrorista ante la ley".

Por el momento, se aumentará la presencia policial en las redes de metro y también en los lugares públicos de mayor afluencia.

También se analizaron los "vacíos legales" que dificultan una respuesta más eficaz tras estos episodios, para mejorar la reforma a la ley antiterrorista que se pretende llevar a cabo, así como modificaciones a la Ley de Inteligencia y a la ley de Control de Armas y Explosivos.

"No vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecte la vida que llevamos", afirmó la mandataria en una declaración pública tras la reunión.

"Vamos a aplicar todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta", agregó Bachelet, quien calificó la situación como un "tema de Estado".

La presidenta pidió la colaboración de la comunidad para que alerte de cualquier conducta sospechosa, y pidió unidad en la condena del ataque, que este lunes dejó 14 heridos, cinco de ellos todavía hospitalizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus