Samper asumió la Secretaría de la Unasur

Actualizado
  • 12/09/2014 02:00
Creado
  • 12/09/2014 02:00
Samper destacó que los integrantes de Unasur no manejan los conflictos mediante respuestas ni intervenciones militares

El colombiano Ernesto Samper, cuarto secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), inició su mandato de dos años subrayando la importancia del organismo para que Suramérica se mantenga como una ‘zona de paz’.

Reducir la pobreza, hacer un inventario de las riquezas del continente y luchar contra la inseguridad que lo azota serán los tres ejes fundamentales de la gestión del expresidente colombiano.

‘Con la aplicación de estas agendas vamos a ser capaces de seguir manejando en democracia los conflictos que tenemos’, afirmó Samper en la ceremonia en Caracas en la que el venezolano Alí Rodríguez Araque le traspasó el cargo de secretario general.

Al acto asistió el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el surinamés, Desire Bouterse, presidente pro témpore de Unasur, así como el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, el de Ecuador, Ricardo Patiño, y el canciller encargado de Colombia, Carlos Morales.

Samper destacó que los integrantes de Unasur no manejan los conflictos mediante respuestas ni intervenciones militares, una ‘excepción’ en el mundo, dijo, que genera un clima de paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus