20 de Feb de 2020

América

El matrimonio gay será legal en otros cinco estados de EEUU

Todas las parejas, sin distinción de género, ahora pueden casarse en Utah, Indiana

El matrimonio gay será legal en otros cinco estados de EEUU
19 Estados, además de la capital, ya han reconocido los matrimonios entre homosexuales.

Las personas del mismo sexo podrán casarse pronto en otros cinco estados de Estados Unidos, luego de que ayer la Corte Suprema rechazara pronunciarse sobre recursos judiciales que pretendían prohibir el matrimonio homosexual.

Todas las parejas, sin distinción de género, ahora pueden casarse en Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin, cinco estados donde recientemente las leyes que prohibían las bodas gay habían sido declaradas anticonstitucionales por cortes federales de apelaciones.

Los matrimonios gay en estos estados habían quedado en suspenso a la espera de que la Corte Suprema anunciara si escucharía o no estos casos.

Diecinueve de los 50 estados de Estados Unidos, además de la capital, ya habían reconocido las bodas gay, luego de que el mayor tribunal estadounidense fallara el año pasado que los matrimonios homosexuales tienen los mismos derechos y privilegios que los heterosexuales.

La Corte Suprema decidió también mantener las resoluciones expedidas en tres distritos o circuitos federales, lo que significa que las parejas gay de Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kansas, Colorado y Wyoming también podrán casarse pronto.