23 de Feb de 2020

América

Evo ganó con el 60% de los votos

Según los sondeos a boca de urna, el actual presidente boliviano obtuvo la victoria con amplia ventaja sobre su más cercano rival

Evo ganó con el 60% de los votos
Morales ejerció su voto en medio de la ovación de sus seguidores.

Tras conocerse los sondeos a boca de urna, y un recuento rápido difundido por los medios de comunicación bolivianos, Evo Morales obtuvo la reelección en la presidencia de Bolivia con un 60% de los votos .

Las encuestas, que dan al empresario conservador Samuel Doria Medina entre el 24 % y el 25,3 %, fueron reveladas a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ya que la legislación electoral impide la publicación de porcentajes antes de esta hora.

De confirmarse estos datos en el recuento oficial, Morales gobernaría Bolivia de 2015 a 2020, en un tercer mandato que le convertiría en el presidente que más tiempo ha estado en el poder en el país andino.

JORNADA TRANQUILA

La agencia AFP informó que la jornada de 8 horas de votación se desarrolló de manera tranquila.

En total, casi seis millones de bolivianos estaban habilitados para votar en el país por presidente, vicepresidente, diputados y senadores y legisladores para organismos supraestatales, mientras que 272,058 emigrantes tenían previsto sufragar en 33 países, la mayoría en Argentina, España y Brasil, para elegir a los primeros mandatarios, según informó la agencia EFE .