23 de Feb de 2020

América

Policía detuvo a seis militares venezolanos

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cruzaron en un aparente descuido la frontera colombiana hacia el Norte de Santander

Policía detuvo a seis militares venezolanos
Los militares intentaron retornar a Venezuela a través del puente internacional Simón Bolívar.

Las autoridades colombianas investigan la incursión en su territorio de seis miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, situación que denunciaron residentes colombianos en la frontera.

Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres de esa institución venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje limítrofe a bordo de una camioneta, cuando incursionaron en territorio colombiano. Luego, intentaron volver a Venezuela, según indicó la emisora Caracol Radio .

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional de Colombia, indicó que ese cuerpo de seguridad detuvo a los venezolanos, quienes estaban armados, informó la agencia Xinhua .

Palomino explicó a la cadena nacional de noticias Blu Radio , que la detención se llevó a cabo en el poblado de La Parada, del municipio de Villa del Rosario en el noreste del país.

La agencia EFE indicó que los agentes de la Guardia Nacional cruzaron la frontera ‘sin percatarse’ mientras realizaban una inspección, según informó Migración Colombia en un comunicado.

El texto añade que un grupo de residentes de Villa del Rosario interceptó a los uniformados venezolanos y evitó que cruzaran el puente internacional Simón Bolívar hacia Venezuela.

La turba enardecida intentó un linchamiento, momento en el que intervino la Policía colombiana, que detuvo y resguardó a los militares.

Tras la detención, los seis agentes venezolanos fueron entregados por las autoridades de Migración de Colombia al Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, según informó The Associated Press.

El incidente ocurre antes de la visita a Caracas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para tratar asuntos bilaterales con su homólogo venezolano, Rafael Ramírez.