Panamá,25º

19 de Feb de 2020

América

Más críticas de Uribe al proceso de paz

El senador colombiano añadió 16 ‘capitulaciones’ que, a juicio del partido político Centro Democrático

Más críticas de Uribe al proceso de paz
Humberto de la Calle, representante del Gobierno colombiano en las conversaciones con las FARC, negó las acusaciones de Centro Democrático.

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe añadió 16 nuevas críticas a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y consideró que la administración de Santos, capitula ante la guerrilla en 68 puntos, informó la agencia EFE .

El partido de derecha que lidera Uribe, Centro Democrático, remitió este miércoles la nueva lista de ‘capitulaciones’, que incrementan las 52 concesiones que, según el uribismo, Santos realiza ante las FARC y que presentó la semana pasada en rueda de prensa.

Dichos argumentos se fundamentan en el análisis que la agrupación política realizó de los tres puntos en los que se alcanzaron acuerdos hasta el momento por las partes negociadoras en La Habana.

El Gobierno y las FARC acordaron el pasado 24 de septiembre divulgar los borradores íntegros de estos tres preacuerdos alcanzados en casi dos años de negociaciones en la capital cubana para, precisamente, rebatir las críticas de algunos sectores en lo que presentaron como un ejercicio de transparencia.

POSIBLE CAMBIO DE SEDE

Un reporte publicado este miércoles en el diario colombiano El Espectador indicó que ‘existe la posibilidad de sacar los diálogos de Cuba para llevarlos a otro país, con el fin de darles nuevos aires y enviarle una señal a Estados Unidos’.

Sin embargo, una fuente cercana a la delegación gubernamental señaló a la agencia AFP que el reporte es ‘poco creíble’.

‘Brasil ya fue mencionado también en el pasado como posible sede’, dijo.