Ecuador repudia violencia tras muerte de una ecuatoriana en Israel

Actualizado
  • 26/10/2014 19:23
Creado
  • 26/10/2014 19:23
El Ecuador expresa su más enérgico rechazo y repudio al atentado acaecido el 22 de octubre de 2014 en Jerusalén Oriental 

Ecuador expresó su repudio a los actos de violencia en Israel, a raíz de los cuales una ecuatoriana murió el domingo tras resultar herida en un "execrable atentado" el miércoles en Jerusalén.  "Fallece compatriota Karen Mosquera, víctima de ataque en Israel. Rechazaremos la violencia venga de donde venga", escribió el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

El mandatario se solidarizó con los parientes de la joven y envió "un abrazo a su familia". Mosquera "es una víctima más de la intolerancia y la violencia en el Medio Oriente.

El Ecuador expresa su más enérgico rechazo y repudio al atentado acaecido el 22 de octubre de 2014 en Jerusalén Oriental que enluta a la familia Mosquera Barrera y a toda nuestra nación", señaló a su vez la cancillería.

La ecuatoriana, de 22 años, murió a "consecuencia de las graves heridas producidas por el execrable atentado", agregó la cartera en un comunicado.

La mujer había quedado gravemente herida el miércoles cuando un palestino -luego abatido por la policía- embistió una parada de tranvía en Jerusalén, matando a un bebé e hiriendo a otras seis personas.

La policía consideró el hecho como una acción terrorista.  Correa expresó a la familia de la víctima "su más profundo pesar ante tan irreparable pérdida y el testimonio de su inquebrantable solidaridad".

La madre de la víctima, Rosa Barrera, y su hermana Priscila arribaron el sábado a Tel Aviv, según el ministerio.

Leticia Baquerizo, funcionaria de la embajada de Ecuador en Israel, informó desde ese país que Mosquera será sepultada en Jerusalén, de acuerdo a un deseo de su familia.

El jueves, la cancillería de Ecuador señaló que Mosquera vivía y trabajaba en Israel y que estaba "culminando su proceso de conversión al judaísmo".

Además, rechazó "todo acto de violencia y provocación que ocurra en esa región".  Mosquera murió el mismo día del entierro del joven palestino Abdelrahman Shalodi, quien conducía el coche que embistió la parada de tranvía.

Israel asegura que Shalodi embistió deliberadamente con su coche la parada y lo señala como miembro de Hamas.

Su familia ha negado que perteneciera al movimiento islamista.  "El terrorismo indiscriminado islamista radical de Hamas, una vez más, lamentablemente provocó la muerte de un ciudadano ecuatoriano", indicó a su vez el embajador encargado de Israel en Quito, Yehuda Avivi, a la agencia estatal Andes, aludiendo a la muerte de otro ecuatoriano en 2008 a causa del "disparo de un francotirador de Hamas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus