El príncipe Carlos y la duquesa de Cornuales llegan a Colombia

Actualizado
  • 28/10/2014 23:19
Creado
  • 28/10/2014 23:19
En una visita oficial llegaron la tarde de este martes el príncipe de Gales y su esposa a Colombia

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles llegaron hoy a Bogotá, en la primera visita oficial que hace al país el heredero de la corona británica.

El avión que transporta a Carlos y a Camila aterrizó a las 18.40 hora local (23.40 GMT) en la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá.

La pareja fue recibida al pie de la escalerilla del avión por la canciller colombiana, María Ángela Holguín; el embajador británico en el país, Lindsay Croisdale-Appleby, y el comandante militar de Catam, coronel Mauricio Arciniegas.

Después del saludo protocolario, el príncipe y la duquesa pasaron en compañía de sus anfitriones por una calle de honor formada por cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana al ritmo de una marcha interpretada por una banda militar.

Después de la breve ceremonia oficial de bienvenida, el príncipe de Gales y su comitiva se trasladaron a la embajada británica donde esta noche serán homenajeados con una recepción.

La visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles a Colombia tiene el propósito de dar un mayor impulso a la relación bilateral y apoyar los esfuerzos de paz del país.

Carlos y Camila serán recibidos mañana con honores por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo.

Se espera que en ese encuentro, el príncipe y el presidente hablen de asuntos bilaterales, del proceso de paz colombiano y de la protección del medioambiente, que es uno de los asuntos que promueve en el mundo el heredero británico.

El príncipe Carlos desarrollará diferentes actividades en Bogotá hasta el jueves, día en que se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta, centro del país, una zona de inigualable belleza y riqueza natural que hasta hace unos poco años estuvo vedada al turismo por la presencia de grupos guerrilleros.

Ese mismo día la pareja viajará a Cartagena donde tendrá actividades el viernes, cuando cerrarán los actos oficiales de su visita.

Carlos y Camila permanecerán sin embargo en Cartagena hasta el próximo domingo, día en que viajarán a México, el otro país que hace parte de su gira latinoamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus