Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Presidente Santos recibe con honores al príncipe Carlos de Inglaterra

Santos y Carlos de Inglaterra pasaron revista a la tropa y luego se dirigieron a uno de los salones de la Casa de Nariño

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy con honores militares en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, al príncipe de Gales, que se encuentra de visita oficial en el país.

Santos y la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez, recibieron al príncipe Carlos y a su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en la puerta de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el batallón Guardia Presidencial les rindió honores.

En una tarima, el príncipe Carlos de Inglaterra y el presidente colombiano escucharon junto a sus esposas los respectivos himnos nacionales y recibieron el saludo de ambas comitivas.

Por el lado colombiano, estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Juan Carlos Pinzón; Hacienda, Mauricio Cárdenas; y Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, así como el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

Santos y Carlos de Inglaterra pasaron revista a la tropa y luego se dirigieron a uno de los salones de la Casa de Nariño, donde mantendrán una reunión privada.

El príncipe Carlos desarrollará diferentes actividades en Bogotá hasta mañana, día en que se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta (centro).

Mañana mismo el príncipe y la duquesa viajarán a Cartagena, donde tendrán actividades el viernes, cuando cerrarán los actos oficiales de su visita.

Carlos y Camila permanecerán sin embargo en Cartagena hasta el próximo domingo, día en que viajarán a México, el otro país que forma parte de su gira latinoamericana.