Kirchner suspende visita de Bachelet por infección intestinal

Actualizado
  • 05/11/2014 01:01
Creado
  • 05/11/2014 01:01
La mandataria argentina tenía previsto celebrar el trigésimo aniversario de un tratado bilateral con Michelle Bachelet

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, suspendió una visita prevista para este martes de su par chilena Michelle Bachelet por un padecimiento que la mantiene con un tratamiento médico en un centro asistencial de Buenos Aires.

La mandataria argentina tenía previsto celebrar el trigésimo aniversario de un tratado bilateral con Michelle Bachelet, además de sostener una audioconferencia con el papa Francisco, según indicó una fuente oficial.

Kirchner, de 61 años, se encuentra ‘estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados’ en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires donde fue ingresada el domingo, dijo el parte médico del lunes en la noche.

La presidenta está internada ‘por un cuadro febril infeccioso con bacteriemia (bacterias en sangre)’ a raíz de una ‘sigmoiditis’, señaló el parte de la Unidad Médica Presidencial.

Desde la Casa de Gobierno no han revelado más detalles y en el Sanatorio Otamendi el personal no está autorizado a brindar información sobre la situación de la mandataria argentina.

No obstante, fuentes del Sanatorio Otamendi dijeron al diario Clarín, que Kirchner ‘debería permanecer (hospitalizada) al menos hasta el miércoles’.

A un año de las elecciones presidenciales, Cristina Kirchner suele mostrarse muy activa al cumplir una agenda cargada de actos y viajes dentro y fuera de Argentina, que en los últimos ocho meses ha tenido que suspender en tres oportunidades por dolencias que según sus médicos no revisten gravedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus