Temas Especiales

28 de Nov de 2020

América

Detienen en Costa Rica a 16 cubanos

Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles de la detención de 16 cubanos en condición migratoria irregular.

Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles de la detención de 16 cubanos en condición migratoria irregular, quienes se dirigían hacia la frontera con Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad explicó que se trata de tres mujeres y trece hombres, todos mayores de edad, quienes fueron detenidos el martes en la localidad de Bagaces, provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

‘Los extranjeros fueron detenidos cuando viajaban en tres taxis formales hacia Peñas Blancas’, frontera con Nicaragua, explicó en un comunicado el jefe de la delegación policial de Bagaces, Francisco Cruz.

Un grupo de diez cubanos se movilizaba en un microbús y los otros seis en dos vehículos livianos. Los oficiales trasladaron a los extranjeros, cuyas identidades no divulgaron, hasta una oficina de la Dirección General Migración y Extranjería, donde las autoridades analizarán los casos para determinar cuál será el trámite a seguir.