Policía de Nueva York mata por ‘accidente’ a un hombre inocente

Actualizado
  • 22/11/2014 01:00
Creado
  • 22/11/2014 01:00
Los policías estaban en el tramo del piso octavo del edificio y la víctima en el séptimo, acompañado por su novia

La Policía de Nueva York calificó ayer como una ‘desafortunada tragedia’ la muerte de un hombre en el barrio de Brooklyn tras recibir el jueves por la noche un disparo en el pecho realizado por un agente, al parecer por ‘accidente’.

La víctima fue identificada como Akai Gurley, de raza negra y el agente como Peter Liang. Este último patrullaba junto con otro compañero en un complejo de edificios en el que habían ocurrido recientemente diferentes hechos criminales, según el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.

Bratton informó que el disparo se hizo en las escaleras de un edificio, que estaba a oscuras porque no funcionaban las luces. Los policías estaban en el tramo del piso octavo del edificio y la víctima en el séptimo, acompañado por su novia, a quien había ido a visitar.

‘Lo que ocurrió anoche fue una tragedia muy desafortunada’, lamentó el jefe policial. ‘Parece que aparentemente puede haber sido un disparo por accidente’, agregó.

La muerte de Gurley, de 28 años, se produce cuatro meses después de que falleciera un hombre de raza negra, Eric Garner, por una llave de estrangulamiento que le hizo un policía cuando intentaba detenerlo.

Esa muerte generó fuertes protestas en Nueva York en contra de la brutalidad policial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus