Tribunal suspende ejecución de Panetti

Actualizado
  • 04/12/2014 01:00
Creado
  • 04/12/2014 01:00
Este miércoles estaba previsto que Panetti recibiera una inyección letal tras haber sido declarado culpable del asesinato de sus suegros 

El quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones revocó la orden de ejecución contra Scott Panetti, según informó el portal web de la cadena Univisión.

Este miércoles estaba previsto que Panetti recibiera una inyección letal tras haber sido declarado culpable del asesinato de sus suegros en 1992, según indicó la agencia Efe , que añadió que el acusado sufre de esquizofrenia.

El pasado 26 de noviembre la Corte de Apelaciones Criminales de Texas había negado suspender la ejecución de Panetti, alegando falta de documentación de la solicitud. Sin embargo, cuatro de los nueve jueces disintieron de la decisión.

Este martes dos relatores de la ONU solicitaron a las autoridades de Estados Unidos y del estado de Texas detener la ejecución.

‘Es una violación de las salvaguardas sobre la pena capital imponer la pena de muerte a individuos que sufren discapacidades psicológicas’, advirtió el relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias, Christof Heyns, en declaraciones divulgadas por la agencia Efe .

Los relatores de la ONU recordaron que Panetti ha sido internado en distintas ocasiones por varios trastornos mentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus