Tema del canal "se ha politizado", dice exvicepresidente de Nicaragua

Actualizado
  • 04/12/2014 19:52
Creado
  • 04/12/2014 19:52
El proyecto del canal es apoyado por los partidarios del Gobierno y repudiado por diversos sectores

El tema del canal interoceánico de Nicaragua, impulsado por el Gobierno de Daniel Ortega, "se ha politizado", afirmó hoy el exvicepresidente nicaragüense y diputado aliado del oficialismo Jaime Morales Carazo.  "Se ha politizado excesivamente", dijo Morales Carazo al canal 12 de televisión local.

El proyecto del canal es apoyado por los partidarios del Gobierno y repudiado por diversos sectores, desde los partidos de oposición hasta la comunidad científica.

Morales, quien fue vicepresidente de Ortega entre 2007 y 2012, añadió que al tema del canal "se le ha dado algunos matices de propaganda más que de objetividad".

Entre las razones de esto el político citó la "mala información" sobre el proyecto y la "falta de credibilidad de ciertos voceros".

De la misma manera insistió en que es "totalmente normal y razonable" que las personas que creen que van a ser desalojadas se opongan al proyecto.

El inicio de la construcción del canal fue anunciado para el 22 de diciembre por la concesionaria china HKND.

El proyecto consiste en unir el océano Pacífico con el mar Caribe, a través de una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud, que será construida en 5 años, a un costo de 50,000 millones de dólares.

El canal tiene "subproyectos" como carreteras, puertos, que será lo primero a construirse, así como un aeropuerto, un lago artificial, complejo turístico y zona de libre comercio.

Unas 50,000 personas serán ocupadas para dar fin a la obra, que será tres veces más grande que el canal de Panamá, han dicho sus ingenieros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus