Las FARC y el Gobierno reanudan los diálogos de paz

Actualizado
  • 11/12/2014 01:00
Creado
  • 11/12/2014 01:00
El presidente colombiano suspendió las negociaciones con las FARC, tras el secuestro del general Rubén Alzate y dos acompañantes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano retomaron este miércoles sus negociaciones tras superar la mayor crisis del proceso de paz, que casi naufragó por la captura de un general por parte de los rebeldes, que lo liberaron hace 10 días.

‘Empezamos hoy (miércoles) un nuevo ciclo de conversaciones. De esta manera se hace patente que hemos dejado atrás los acontecimientos de las anteriores semanas que generaron las dificultades que causaron la suspensión de los diálogos’, dijo el jefe negociador del Gobierno colombiano Humberto de la Calle.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos suspendió las negociaciones con las FARC pasado el 16 de noviembre, tras el secuestro del general Rubén Alzate y dos acompañantes.

Este trigésimo primer ciclo de conversaciones, que durará hasta el 17 de diciembre, tiene previsto discutir el ‘desescalamiento del conflicto armado’, dijeron las partes el 3 de diciembre, cuando acordaron retomar las negociaciones.

Además, las partes deben avanzar en el tema de la reparación de las víctimas de este conflicto de medio siglo, que ha dejado 220 mil muertos y 5.3 millones de desplazados, según cifras oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus