Unicef lanza en Nicaragua aplicación móvil para divulgar derechos de la niñez

Actualizado
  • 11/12/2014 18:21
Creado
  • 11/12/2014 18:21
La aplicación, denominada "Sofie Descubre", fue presentada por el representante en Nicaragua de la Unicef, Philippe Barragne-Bigot

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó hoy en Nicaragua una aplicación móvil para divulgar los derechos de la niñez y la adolescencia.

La aplicación, denominada "Sofie Descubre", fue presentada por el representante en Nicaragua de la Unicef, Philippe Barragne-Bigot, y una firma local de relaciones públicas, con motivo del 68 aniversario de ese organismo de las Naciones Unidas.

La aplicación, que está dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes entre los siete y 18 años de edad, comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, dijo a Acan-Efe la directora de la firma de relaciones publicas Comunícate, Xóchitl Gutiérrez.

La aplicación se podrá descargar totalmente gratis y estará disponible en celulares con sistema operativo Android, precisó Gutiérrez.

"Sofie Descubre" tiene nivel medio de dificultad y se desarrolla en tres niveles con ambientaciones que emulan aspectos de los juegos vintage o antiguos, y tiene como fin dar a conocer los principales preceptos de los derechos de la niñez, añadió.

Durante el lanzamiento de la aplicación, la Unicef también presentó un videoclip titulado "Imaginemos", realizado por artistas nicaragüenses y que es una versión modificada de la canción Imagine del fallecido músico británico John Lennon, cuyos derechos de autor fueron otorgados por la viuda, Yoko Ono, en el contexto del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con la canción "Imaginemos" se busca unir millones de voces a través de la plataforma digital "TouchCast", que estará disponible en la página web de Unicef y en donde las personas podrán hacer su propia versión de la canción, de acuerdo con la información oficial.

El lanzamiento de ambos temas se realizó en el marco de la celebración de los 25 años de vigencia de la Convención sobre Derechos del Niño y de la campaña "Tenemos derechos: Observa, actúa, cambia", y la conmemoración de los 68 años de creación de Unicef.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus