Temas Especiales

28 de Nov de 2020

América

Ministro de Hacienda mexicano compró casa al Grupo Higa

Videgaray recalcó que la compra se realizó en octubre de 2012, dos meses antes de que Peña Nieto asumiera la presidencia

Ministro de Hacienda mexicano compró casa al Grupo Higa
Ministro de Hacienda mexicano compró casa al Grupo Higa

El ministro de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, reconoció ayer que compró una lujosa vivienda al mismo contratista gubernamental que vendió la polémica mansión de la primera dama, Angélica Rivera. Sin embargo, negó que haya existido un conflicto de interés.

‘La operación se realizó conforme a los parámetros de mercado, y por lo tanto yo actué, estoy convencido, como lo he hecho toda mi vida, con honestidad y apego a la legalidad’, dijo Videgaray en una entrevista con la radio MVS .

Citando un documento oficial, el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) reveló el jueves en su web que Videgaray adquirió una propiedad a una compañía de Juan Armando Hinojosa. Este empresario, a través de su Grupo Higa, obtuvo jugosos contratos en obras públicas cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México y ahora durante su presidencia.

Videgaray recalcó que la compra se realizó en octubre de 2012, dos meses antes de que Peña Nieto asumiera la presidencia. En ese momento a Videgaray se le tenía por el gran candidato para el ministerio de Hacienda como hombre de máxima confianza de Peña Nieto, de quien fue su secretario de Finanzas en el estado de México (2005-2011).