John Kerry admira el coraje de Santos

Actualizado
  • 13/12/2014 01:00
Creado
  • 13/12/2014 01:00
Destacó el apoyo de su país no solo para que se alcance la paz, sino también en un posible escenario de posconflicto

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, destacó ayer el coraje del presidente colombiano Juan Manuel Santos por adelantar negociaciones con la guerrilla FARC, a la vez que reiteró el apoyo de su país al proceso de paz.

‘El proceso de paz es un ejemplo de liderazgo con coraje y Estados Unidos lo apoya’, dijo Kerry.’Santos tomó el riesgo de moverse en una dirección diferente y puso su liderazgo en riesgo para acabar con las muertes y dar seguridad a la gente’, añadió el funcionario estadounidense, que a la vez aseguró que adelantar un proceso de paz no es fácil y siempre va a tener críticos.

A su vez, Santos informó que Kerry tuvo también la oportunidad de reunirse con dos delegados de paz del gobierno en Cuba, destacando la ayuda y el apoyo constante de Estados Unidos durante el conflicto armado de más de 50 años. ‘Si logramos la paz, sería el cierre, el broche de oro de un proceso que nos ha unido en todos estos años y también sería la plataforma y la base para poder continuar estas relaciones en el postconflicto de una manera proactiva y beneficiosa’.

Tanto Santos como Kerry insistieron también en la importancia de que se aceleren las negociaciones y se firme pronto la paz.’Mientras más tiempo tome, más difícil será’, señaló Kerry.

Asimismo, el funcionario estadounidense destacó el apoyo de su país no solo para que se alcance la paz, sino también en un posible escenario de posconflicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus