10 de Ago de 2022

América

Hallan dron que transportaba droga sintética en México

Elementos policiales se trasladaron al lugar y encontraron el dron con seis paquetes de droga

Hallan dron que transportaba droga sintética en México
Cae un "dron" cargado con droga en Tijuana.

Un dron de pequeño tamaño que transportaba con unos tres kilos de la droga sintética conocida como "cristal" se desplomó en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, probablemente porque el vehículo aéreo no tripulado no resistió la carga.

En un comunicado, la Policía Municipal informó hoy que el hallazgo ocurrió la víspera luego de que un ciudadano reportó que había caído un artefacto "volador con paquetes en forma de caja adheridos que cayó en el estacionamiento de una cadena de supermercados ubicada en la Zona del Río".

Por lo anterior, elementos policiales se trasladaron al lugar y encontraron el dron con seis paquetes de droga, los cuales pretendían ser trasportados a un lugar determinado.  "Las cajas con la droga venían con un fleje transparente y pegadas con cinta adhesiva negra al dron; éste traía una leyenda de 'Spreading Wings 900' color plateado con negro, con 6 hélices y batería de litio en color verde", detalló.

La policía municipal indicó que con este hallazgo se logró comprobar que los criminales tratan de innovar técnicas para traficar drogas.