Varela concluye participación en la III Cumbre de la CELAC

Actualizado
  • 29/01/2015 19:12
Creado
  • 29/01/2015 19:12
El presidente panameño reiteró la importancia del trabajo en conjunto para enfrentar los problemas

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela culminó su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en San José, Costa Rica.

El mandatario panameño al concluir su participación en este evento regional, reiteró a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes, la importancia del trabajo en conjunto para enfrentar los problemas que afectan a la población.

Antes de finalizar su visita en Costa Rica, el jefe de Gobierno panameño conversó con sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro y de Chile, Michelle Bachelet, donde se abordaron diversos temas de importancia.

Con anterioridad, Varela sostuvo otras reuniones bilaterales con el Presidente de Cuba, Raúl Castro; la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el Primer Ministro de Bahamas, Perry Christie.

En tanto, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado dialogó con los representantes de Surinam, Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, San Vicente & las Granadinas, Uruguay y Perú.

Durante el encuentro, el Presidente Varela Rodríguez y la Vicepresidenta y Canciller, de Saint Malo de Alvarado recibieron la confirmación de varios Jefes de Estado y Gobierno para participar en la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril del 2015.

Declaración Política de la III Cumbre de CELAC

Los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en CELAC, se comprometieron a mantener las relaciones de cooperación entre los pueblos, erradicar el hambre y la pobreza en la región, abogar por la construcción de prioridades para el desarrollo, enfrentar el cambio climático y el calentamiento global; además de  fomentar la paz como instrumento de desarrollo sostenible, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus