Temas Especiales

26 de Jul de 2021

América

Tabaré Vázquez se reunirá con Joe Biden, Castro y Maduro

Esta es el segundo mandato del presidente Uruguayo, Tabaré Vásquez.

Tabaré Vázquez se reunirá con Joe Biden, Castro y Maduro
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

Luego de tomar posesión como presidente de Uruguay, el próximo domingo, Tabaré Vázquez sostendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y Venezuela, Nicolás Maduro.

El designado canciller del futuro gobierno, Rodolfo Nin Novoa, detalló las actividades de Vázquez en el acto de toma de posesión, tras un encuentro del gabinete entrante que finalizó la noche del lunes en Montevideo, publicó hoy la prensa local.

"El 1 de marzo hay una bilateral con Biden, a las cuatro de la tarde", sostuvo Nin y detalló que después de la reunión los dos gobernantes ofrecerán una declaración conjunta. En tanto, el 2 de marzo Vázquez mantendrá dos reuniones con presidentes, con el cubano Raúl Castro por la mañana y con el venezolano Nicolás Maduro por la tarde, amplió el nuevo ministro.

Por otra parte, anunció que ya confirmaron su presencia en los actos de investidura los jefes de Estado de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Michelle Bachelet; y de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

Vázquez hablará en público tres veces este domingo: en la Asamblea General del Parlamento, saludará en el traspaso de la banda presidencial en la Plaza Independencia y emitirá un discurso en cadena nacional para explicar los pilares de su gestión, señaló Nin.

El futuro mandatario, de 75 años, encabezará el tercer gobierno consecutivo del izquierdista Frente Amplio (FA) y su segundo mandato (2005-2010) tras imponerse en un balotaje en noviembre pasado.