‘La agencia EFE es estúpida, odia a Venezuela’, Maduro

Actualizado
  • 07/03/2015 01:01
Creado
  • 07/03/2015 01:01
Dos años en que tuvimos que aceptar vivir la más dura realidad para nuestra generación y para la generación futura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante los actos de conmemoración del segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, aprovechó, como de costumbre, para criticar a los medios internacionales, en este caso, a la agencia española EFE .

‘Por Europa están haciendo una cosa estúpida. La agencia EFE es estúpida, odian a Venezuela, estúpidos que nos odian. Dicen que yo me quiero dar un golpe yo mismo, después de darme el golpe suspender las elecciones porque supuestamente la oposición va a barrer las elecciones. Si me dan un golpe, que no lo van a dar, dicen que lo iba a dar yo. Que Dios me proteja. Si amanecieran con la noticia de que me ha sucedido algo, salgan a la calle’, señaló.

El mandatario venezolano lleva varios días obsesionado con los medios españoles a los que acusa de tener a Venezuela como uno de los temas principales, pero no precisamente para dar una imagen ‘bonita’ del país.

De hecho, esta semana, Nicolás Maduro señaló que si se presenta a las elecciones españolas, ganaría la presidencia y saldría más veces en la televisión que el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

‘Recordamos las lecciones aprendidas del gran maestro, Hugo Chávez. Hoy (jueves) es un día lleno de emociones, sensibilidades, recuerdos. Dos años en que tuvimos que aceptar vivir la más dura realidad para nuestra generación y para la generación futura. Hace dos años, a las 4:25 de la tarde partió en vuelo eterno a la vida celestial quien fuera en esta vida el más grande líder que ha tenido Venezuela, después del libertador Simón Bolívar, nuestro comandante Hugo Chávez’, manifestó Maduro.

Antes de concluir su discurso, el líder venezolano agregó, para variar, que todas las dictaduras que vivió Venezuela fueron promovidas por el ‘imperio estadounidense’, y que la oposición venezolana ‘se empeña en dañar a la patria propiciando situaciones que dañan al pueblo a un proceso de escalada violenta de división nacional’.

EFE, SORPRENDIDA

Por su parte, la agencia española, fundada en 1939, negó haber dado información alguna sobre un supuesto ‘autogolpe’ del presidente venezolano, y ha comunicado a las autoridades de Venezuela su sorpresa al respecto.

La Dirección de EFE transmitió a las autoridades venezolanas su total sorpresa por estas afirmaciones que no tienen base en ningún despacho escrito por la Agencia, cuyos reporteros están obligados a cumplir los estándares de neutralidad y objetividad más estrictos.

‘La Agencia EFE no se inmiscuye en ningún caso en el debate político venezolano, que corresponde al pueblo venezolano soberano’, dejó claro la Dirección de la Agencia en una conversación con el embajador de Venezuela en España, Mario Isea.

‘En cuanto lo vimos, nos dimos cuenta de que alguien le estaba informando mal al presidente Maduro, sin duda’, añadió la Dirección de la Agencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus