Ted Cruz inicia su carrera por la presidencia de Estados Unidos

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
Cruz también se manifestó en favor de ‘abolir’ el IRS, la dirección federal impositiva

El senador de origen cubano Ted Cruz dio inicio a su carrera presidencial para suceder a Barack Obama, al lanzar su candidatura a la elección presidencial de 2016.

Pero para convertirse en el candidato Republicano a la Casa Blanca, Cruz tendrá que competir en las internas del partido con otros aspirantes, entre ellos, el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

No obstante, se mostró optimista: ‘Creo en el poder de millones de valientes conservadores uniéndose para recuperar la promesa de Estados Unidos. Por eso es que anuncio que seré candidato a presidente de Estados Unidos’, dijo Cruz, un abogado de 44 años y figura del derechista movimiento Tea Party en el partido Republicano.

En un discurso pronunciado en la ultraconservadora universidad baptista Liberty, en el estado de Virginia (este), Cruz defendió la libertad religiosa, menos impuestos y el fin del sistema de salud privada subvencionada, impulsado por Obama y conocido como ‘Obamacare’.

Cruz también se manifestó en favor de ‘abolir’ el IRS, la dirección federal impositiva. ‘En vez de un código de impuestos que aplasta la innovación y que presiona a las familias, imagínense un simple impuesto único’, dijo.

Entre otras propuestas y señalamientos de Cruz, defendió el derecho de tener y portar armas e indicó que su gobierno trabajaría ‘para defender la santidad de la vida humana y que sostenga el sacramento del casamiento’, una clara referencia en contra del aborto y del casamiento entre personas del mismo sexo.

Cruz también se refirió a lo que sería su política externa en la cual defendió un gobierno ‘que se plante, sin pedir disculpas a nadie, al lado de la nación de Israel’. También señaló que hará todo lo posible para que Irán no consiga tener armas nucleares.

Con el lanzamiento de su campaña, Cruz decidió saltarse un paso tradicional entre los políticos estadounidenses, el de la creación de comités exploratorios, y decidió directamente iniciar la campaña, lo que implica también el comienzo de la recaudación de dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus