Temas Especiales

21 de Oct de 2020

América

La Policía arresta al tesorero del Partido de los Trabajadores

Vaccari fue detenido en São Paulo el miércoles cuando realizaba su caminata diaria matinal y está siendo transferido a Curitiba

El tesorero del partido de la presidenta Dilma Rousseff, Joao Vaccari, fue arrestado el miércoles por aceptar sobornos y lavar dinero de Petrobras, un hecho que aumenta la presión sobre el gobierno en el marco del mayor escándalo por corrupción en la historia de Brasil.

Vaccari ‘fue detenido en São Paulo' el miércoles cuando se aprestaba a realizar su caminata diaria matinal y está siendo transferido a Curitiba (Paraná, sur), donde el juez Sergio Moro inició un proceso en su contra vinculado a una inmensa red de corrupción en la estatal petrolera que movilizó más de 4,000 millones de dólares en una década, informó la policía a la AFP.

‘La prisión preventiva de Joao Vaccari fue decretada por la necesidad de interrumpir una sucesión de crímenes, así como por la gravedad concreta de los delitos en los que intensamente participó', dijo la fiscalía en una nota enviada a la AFP .

‘También era necesario asegurarse de que no ejerza influencias políticas que obstaculicen las investigaciones, ya que su cargo fue mantenido incluso después de las acusaciones penales', añadió el organismo acusador.

La esposa de Vaccari, Giselda Rousie Lima, investigada por corrupción pasiva y blanco de un mandato judicial para que declare cohercitivamente, fue finalmente interrogada en su domicilio.