Capturan a jefe del ELN

Actualizado
  • 02/05/2015 21:07
Creado
  • 02/05/2015 21:07
 Las autoridades lograron liberar a un menor de edad que había sido reclutado por ese grupo.

El ejercito colombianoa capturó a alias “Wilmar o Piquiña” segundo jefe del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en el departamento nororiental de Chocó, territorio fronterizo de Colombia con Panamá, donde las autoridades lograron liberar a un menor de edad que había sido reclutado por ese grupo.

“Este jefe guerrillero participó en la muerte de nueve policías en 2004. Además, está involucrado en la muerte de cuatro soldados en hechos ocurrido en 2010", señaló el general Javier Díaz, comandante de la Fuerza Titán del Ejército.

Según el jefe castrense, el líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está acusado de haber reclutado menores de edad indígenas y afrocolombianos para las filas de ese grupo rebelde.

El menor rescatado durante el operativo resultó herido durante el combate y fue hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad de Quibdó, capital regional de Chocó. Durante la detención del jefe rebelde fueron incautados un arsenal y computadores, que serán analizados por las autoridades para conocer las actividades del ELN en Chocó.

Desde hace un año y tres meses, el gobierno colombiano y el ELN anunciaron que habían iniciado diálogos exploratorios con el fin de iniciar conversaciones formales de paz, tal como las que realiza el Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus