Temas Especiales

28 de Mar de 2020

América

Presidente de Costa Rica buscará inversiones en EE.UU.

En 2014, Costa Rica recibió inversiones por 2,100 millones de dólares

Presidente de Costa Rica buscará inversiones en EE.UU.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará cuatro ciudades estadounidenses entre el 13 y el 23 de mayo, con el fin de promover al país como destino de nuevas inversiones que ayuden a generar empleo y a mejorar la economía.

Solís "visitará Charlotte, Atlanta, Austin y Chicago, cuatro ciudades consideras como sedes empresariales de los Estados Unidos", detalló un comunicado de la Presidencia. "Realizaremos esta gira de alto nivel para presentarle de manera personal a las compañías mi compromiso y apoyo para la inversión extranjera directa", afirmó el presidente Solís.

En 2014, Costa Rica recibió inversiones por 2,100 millones de dólares, un 11% más que la meta que se había propuesto el gobierno a inicios del periodo, según el ministerio de Comercio Exterior.

Sin embargo, el país resiente desde el año pasado el cese de las operaciones de producción y exportación de la transnacional INTEL, que representaban más del 20% de las ventas externas del país, y empleaba a más de 2,000 personas entre técnicos y personal de apoyo.