María del Pilar Hurtado denuncia que ha sido amenazada de muerte

Actualizado
  • 15/05/2015 16:26
Creado
  • 15/05/2015 16:26
La exdirectora del DAS envió una carta al general Palomino el pasado 14 de mayo, en la que asegura que su vida está en peligro

María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años de prisión por su participación en las escuchas ilegales, denunció ante el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, que ha sido amenazada de muerte, destaca la página web de “El Espectador”.

La exdirectora del DAS envió una carta al general Palomino el pasado 14 de mayo, en la que asegura que su vida está en peligro y que el CTI de la Fiscalía sabe al respecto, por lo que le pide al oficial que sea trasladada a un centro de reclusión de la institución.

“Pido que se estudie la posibilidad de hacer efectivo mi traslado a una unidad policial o al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) como mi sitio de reclusión. He sido informada por parte del señor director del CTI que en la actualidad se encuentra investigando una amenaza reciente contra mi vida, detalles de la misma que desconozco pero le podrán ser informados por el doctor Dany Julián Quintana”, dice la carta de Hurtado al general Palomino revelada por Blu Radio.

Hurtado escribe la carta luego de haberle enviado una el 13 de mayo, un día antes, al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, a quien le escribe y le dice que el Ejército no la recibió en la Caballería por falta de cupo y le pide el favor que la remitan a Cespo.

Sin embargo, el jueves cuando estaba listo el nuevo traslado de Hurtado, en Cespo no la recibieron, por lo que se ordenó su traslado a la Escuela de Carabineros -en el centro de la capital de la República- para su respectiva reclusión.

María del Pilar Hurtado fue sentenciada por dos delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, actos arbitrarios e injustos, concierto para delinquir, abuso de función de público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus