Deslave en Salgar deja 52 fallecidos y 37 lesionados

Actualizado
  • 19/05/2015 02:00
Creado
  • 19/05/2015 02:00
Son 52 personas fallecidas y 37 heridas tras la avalancha de la quebrada La Liboriana.

Al menos 52 muertos y 37 heridos dejó este lunes un deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias en el municipio de Salgar, noroeste de Colombia, donde autoridades y socorristas realizaban labores de búsqueda y rescate de desaparecidos y auxilio a los damnificados.

Son 52 personas fallecidas y 37 heridas tras la avalancha de la quebrada La Liboriana", informó en su último balance la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que lidera las operaciones de unos 166 socorristas, informó la agencia Efe .

El deslave de piedras, troncos y lodo de la quebrada La Liboriana, ocurrido cerca de las 03:00 (08:00 GMT), se produjo tras fuertes lluvias que provocaron una creciente en los cursos de agua en la parte alta del municipio, según indicó la agencia AFP .

Las autoridades, que en su último reporte daban cuenta de 30 familias afectadas y 31 viviendas dañadas, temen que el número de muertos aumente, ya que la zona, declarada de calamidad pública, se encuentra anegada y cubierta de barro y escombros.

‘Nadie les va a devolver a los muertos, eso es algo que lamentamos profundamente, acompañamos a las familias. Pero tenemos que salir de ese desastre y mirar para adelante con valor y fortaleza', apuntó Santos, quien agregó que funcionarios de bienestar familiar ya llegaron a atender a los niños que perdieron a sus padres.

El jefe de Estado anunció el pago de una indemnización de 16 millones de pesos (unos siete mil dólares) a cada familia damnificada y prometió obras de mitigación de riesgo para evitar catástrofes similares en el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus